lunes, 23 de marzo de 2009

Entreno con Lorenzo

Entrenamiento con mi "personal trainner", el gran Lorenzo, por un circuito circular por los alrededores del embalse de La Jarosa, Guadarrama. Un recorrido muy bonito, entre pinares de pino silvestre, pino resinero y pino negro. Ademas de bonito, muy, pero que muy duro ¡durisimo!, con una primera parte (los primeros 6,5 kilometros) llena de cuestas con porcentajes de 18, 20, incluso un 24 %...¡toma ya!. La segunda parte (los 7,5 kms restantes), cuesta abajo, con algún repecho, pero que se puede coger una muy buena velocidad de crucero.
Al final rebaje en 7-8 minutos mi anterior marca, dejando el crono en 1 h:16 min: 53 sg. Reseñar que las grandes estrellas de este deporte de carreras en asfalto, por y de montaña suelen hacerse este mismo recorrido en una hora o menos...¡ya va quedando menos para cogerles!
El día acompaño, incluso un poco de frio en el aparcamiento donde dejamos el coche, pero que se disipo rapidamente en cuanto empezamos a subir.

domingo, 1 de marzo de 2009

Resultados ultimas carreras y próximas

Al Trofeo Campo a través (Cross Popular), no participe. En el mes de febrero solo he participado en una carrera (Media Maratón de La Latina).

  • Media Maratón de La Latina:15:

Con respecto al mes de marzo, este mes va a ser el mes de las medias maratones:

  • Media Maratón de Collado Villalba (Tragamillas): 1 de Marzo de 2009: 2 participación en esta carrera. Media bastante dura. Seguí una estrategia diferente a la anterior media: empece a ritmo lento y fui "acelerando poco a poco". Este incremento de velocidad fue relativo porque la segunda parte, tambien dura y con todo el esfuerzo acumulado. Hice 2 horas y 37 segundos. Me hubiera gustado hacerla en menos tiempo que la anterior media...pero no me puedo quejar...más dureza y la he terminado en mejor forma que la anterior. Aunque con respecto al año pasado (1ª participación) he bajado unos 20 minutos.
  • Media Maratón Ciudad Universitaria.
  • Media Maratón de Segovia.