domingo, 9 de agosto de 2009

Semana deportiva

Semana de retomar entrenamiento un poco más en serio. El lunes descanso, para recuperar las piernas de los esfuerzos de la carrera del domingo de Palencia.

El martes, continuamos con la recuperación activa, salida a caminar a buen paso por Madrid.

El miercoles, cambio de registro, la bici de montaña. Acompañado por Pedro, nos hicimos unos 42 km. Tenemos que ir entrenando, ya que del 21 al 30 de agosto nos vamos a hacer el camino de Santiago en bici desde Bilbao hasta Gijón.

Jueves, sali a correr por las dehesas del Escorial y alrededores del embalse de Valamayor. Estuve una hora aproximadamente.

Viernes, otra vez carrera, pero esta vez por montaña. Me hice el camino Smitchd y baje por la calzada romana. Estuve una hora y 10.

Sábado, descanso activo, caminata de mi casa hasta la urbanización de Los Arroyos y vuelta.

Domingo, corri, la XXX carrera pedestre de Guadarrama, 11 km y pico.

domingo, 2 de agosto de 2009

2ª prueba Copa España Carrera vertical

El domingo, 2 de agosto se ha disputado la 2ª prueba de Copa de España de Carrera Vertical. Esta prueba es la V Cronosescalada Torreón-Valdecebollas, que se ha realizado en Brañosera (Palencia), en el Parque Natural de Fuentes Carrionas. Han sido un total de 7,8 kms con un desnivel de 1.000 m aproximadamente (se parte de la locallidad de Brañosera, a 1.200 mts. de altitud y se llega a El Torreón - Valdecebollas, a 2.139 m de altitud).

Perfil de la prueba

Foto previa a la salida, junto a Lorenzo, Beatriz y el juez arbitro FEDME

Los primeros 4-5 kms discurrian por sendas más o menos establecidas atravesando bosques de robles, e incluso algún riachuelo y tramos con barro, subiendo ligeramente hacía la cima. Desde el km 5 al 7,8 ya la cosa se ponía seria con unos desniveles de aupa. Ya los últimos 800 m, discurrian por la cresta hasta la cima.
Cada corredor salia en intervalos de 30 sg. Yo he salido a las 9 y media aprox. En el dorsal había integrado el chip de cronometraje y l hora a la que salias.
El tiempo ha sido muy bueno para correr, incluso en algunos tramos del recorrido, había niebla, no pudiendo ver el siguiente tramo.
Para bajar de la cima hasta nuevamente el pueblo, había que andar hasta la base de la montaña, donde esperaba un autocar, que nos llevaba al pueblo.
El ganador en chicos ha sido Javier Gutierrez, con un tiempazo de 0:51:45, Jesus de la Morena hizo 3º (0:52:16). Ya en chicas Mónica Ardid (1:03:05), siendo la 2ª clasificada Beatriz (1:03:37), Lorenzo hizo 3º en veterano A másculino (1:01:12) y Mina, segunda clasificada de veteranas A femenina (1:24:02).
Otros conocidos deportistas, David Jimenez empleo en el recorrido 1:03:56 (36º), Jesus López del Tierra Trágame fue 68º (1:14:02) y Pedro Jose 53:08 (aunque tuvo un problemilla con el chip).

Podium Veterano-A masculino

Podium Senior femenino
Yo, en particular he sido de los últimos clasificados (el 100º de 102), con un tiempo de 1:37:25. No me encontraba en una buena forma física, dado que no he entrenado demasiado y llevaba toda la semana acarreando una pequeña gastroenteritis. Mi objetivo era acabarla, asi que ¡objetivo cumplido!