domingo, 31 de enero de 2010

Por los madriles

Llevo un par de semanas un poco "vaguete" en lo referente a los entrenamientos. Por una parte porque dedico bastante tiempo a lo largo del día a los estudios y demás (ya superada la primera tanda de examenes) y por otra entrenar por Madrid capital, me aburre un poco, encuentro cualquier excusa "tonta" para no salir. El asfalto me aburre y estoy con unas ganas locas de irme para la sierra, y por allí entrenar: ya sea por la via pecuaria que va desde mi urbanización al embalse de los Arroyos, o al Cerro del Telegráfo, a la Jarosa, al Alto del León o ...
PD: aunque todo hay que decirlo: de tres días, he salido a entrenar los 3 (lunes ,martes y miercoles). Hoy jueves a lo mejor me reservo, ya que mañana por la tarde tengo pensado hacer el recorrido de la I vuelta a la Jarosa en Guadarrama, tambien tengo pensado salir a entrenar el sábado (por la mañana de pseudo-senderismo con Lorenzo y por la tarde, a ver si puedo coincidir con zapato veloz) y el domingo algo liguerito por las dehesas de los embalses de Los Arroyos y Valmayor.

lunes, 18 de enero de 2010

Carrera pedestre de Usera

Ayer domingo se celebró la Carrera Pedestre de Usera, sobre un trazado de 10 km por algunas calles del distrito de Usera, para terminar en el polideportivo, al cúal había que dar una vuelta. El tiempo fue nublado pero para correr, bueno.

Me encontre con gente que hacía tiempo no veia: Angel, David y Sandro como corredores y como animadores de lujo a Po, Almu, Hugo, Olga, Antonio...(perdonar si me olvido a alguien), todos ellos de mi etapa en los scouts. Y además ví, a una pareja entrañable, a los que tuve el honor de acompañar durante un rato en la carrera de la I vuelta a la Jarosa de 2009.

Eche, quizás, de menos el marcaje de los kilometros, que creo recordar que el año pasado si que hubo. La carrera por lo general muy bonita, rápida, sin grandes repechos en el recorrido, la Organización muy buena y buen cuidado del corredor.

A ver si me encontrais (fotrografia correspondiente al paso por el kilometro 2)

Hice peor tiempo que el año pasado, 50:33 (2010) por 47 y pico (2009), pero no encuentro explicación, (bueno, si, que debi correr menos, ¿no?), ya que tuve mejores sensaciones que el pasado, me dio la sensación de ir más rápido y sobre todo este año no hice la locura de correr el sábado, día anterior a la carrera, un cross universitario (el de la Universidad Europea de Madrid, 8 km y durisimo).
Tiempo total de la Organización: 50:46
Tiempo real (pulsometro): 50:33
Ritmo: 5:05
Clasificación en mi categoria: 184/270
Calsificación general: 348/536

domingo, 10 de enero de 2010

Trofeo Paris (10-01-2010)

Segunda vez consecutiva que disputo esta prueba y primera del 2010. Me ha servido para ver como estoy al principio de año. Y para tener en parte hechos los deberes por si no corro más 10.000 hasta la inscripción de la Sansil de 2010 (o no consigo bajar de marca de hoy), pueda inscribirme con marca de salida (por hoy, ya me puedo inscibir, como poco en el cajón de menos de 50 min, aunque queda todo un año para mejorar).
Me he encontrado a gente conocida, del Tierra Trágame: como por ejemplo Beatriz y Tato, Mercedes, Pilara, Gaizka (y más: cuando sepa vuestros nombres los pondre)... a gente del Club de Guadarrama: Roberto y Juan. Muchas gracias por esos gritos de apoyo y por las fotos. Pero sobre todo a mucha gente con enormes ganas de correr en un día muy frio.
Esta prueba era tambien el campeonato de Madrid individual y por clubs de veteranos. El recorrido discurria integramente por el interior del Parque Lineal del Manzanares.
Ultimamente estoy coincidiendo mucho por este lugar ya que el anillo ciclista de Madrid discurre en parte por él.
Hablando ya de la carrera, decir que ha sido muy rápida, sin grandes desniveles y por un terreno muy bueno para correr. Las sensaciones no han sido del todo malas, teniendo en cuenta que acabamos de pasar las navidades y todos los "compromisos" familiares que ello conlleva.
Ya para finalizar, poner un 11 a la organización, da gusto correr en una carrera tan bien organizada (señales de marcaje cada 0,5 km, cintas y personal en los sitios conflictivos o peligrosos) y entrañable (mucha gente animando).

Estadísticas finales:
  • 5 km: 25:35, (mi pulsometro marcaba 0:24:45).
  • Meta: 50:21, tiempo real (neto) de 0:49:30.
  • Ritmo: 4 min 56 sg /km.
  • Posición general: 638 de 944 terminados.
  • Posición en mi categoria: 154/208.

He conseguido bajar la marca del año pasado.

sábado, 9 de enero de 2010

San Silvestre vallecana

¿Se nota mucho que me encanta esta carrera?, por algo será...
La verdad es que tenia ganas de que llegara el 31, para correr por las calles de Madrid.
El ambiente previo a la carrera ya era impresionante.. si este ya era así, ¿como seria ya en carrera?.
Antes de la carrera, pues el protocolo básico que no puede faltar: quedar con Pedro, Sebas y Joyce, fotillo de rigor, embudo para entrar a los cajones, pequeño calentamiento, otra vez ambientazo previo a la salida y ala! a correr. Todo esto salpicado con el acierto de los distintos hombres y mujeres del tiempo, que por esta vez acertaron: frio, aire, lluvia y granizo.
Este año sali desde el cajón de menos de 52 min., podía haber demostrado marca por debajo de los 47 min, pero así ya tengo otro mini-objetivo para el 2010 (veáse la anterior entrada del blog).
Este año, si que pude correr practicamente desde el primer metro. Como novedad, el recorrido cambio con respecto al año pasado, por las obras en la calle Serrano. Dentro del primer-segundo kilometro hubo un par de estrecheces inexplicables que ralentizaron la carrera, incluso unos "locos" con patines. Pero desde luego, Madrid impresionante, de noche y con las luces navideñas.
Muchisima gente a lo largo de todos el recorrido, pero cuando llegas al Puente de Vallecas, allí está medio barrio reunido animando. Al pasar por debajo del puente, música a todo trapo, toda la Albufera iluminada...
Hablando del Col Du La Albufera... se me resistio un poco. Me hizo mucha ilusión encontrarme con Cesar y Sandra que aguntaron bajo la lluvia para animarme, como anécdota se me cayó la cinta del pulsometro...
Al final, un tiempo de 50:52, posición 6.790 en la general y el 2.521 de mi categoria, con un ritmo medio de 5:06 y los siguientes tiempos de paso:

  • km 2,5: 11:33
  • km 5,0: 25:11
  • km 7,2: 36,01
  • meta: 50,52
PD: Sebas y Pedro, hicieron un tiempazo estratosférico, aunque poco a poco voy mejorando, cuidado que en poco tiempo, estaré pisandoos los talones, je,je,je.
He de decir que mejore 7 minutos y poco y 6.000 posiciones con respecto al año pasado.


¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!

jueves, 7 de enero de 2010

Reto para el 2010: Los dos MA´S (por ahora)

Pues si, para el 2010, además de seguir emjorando marcas, me planteo nuevos dos retos:
  • 24 de abril: MAratón POpular MAdrid (MAPOMA), 42,195, la distancia épica, y por mi cuidad...acabarlo sería genial. Ya estoy inscrito en él (con mi nuevo club de atletismo: Club de Atletismo Elemental de Guadarrama)...ahora toca segir acumulando kilometros y cuidarme para llegar lo mejor posible a esta fecha tan señalada.
  • 13 de junio: Maratón Alpino Madrileño (MAM), 44 km por las cimas más emblemáticas de la sierra del Guadarrama (no de Madrid). Si acabar el anterior sería la genial, acabar este (dentro de las 9 horas que dejan para acabarlo) sería la repanocha.

PD: pertenezco a dos clubs: Tierra Trágame para las carreras de montaña y el Club de Atletismo Elemental de Guadarrama para las carreras de asfalto.