martes, 23 de marzo de 2010

Listen to your body

Bajo este título, lema de una casa comercial de pulsometros, se puede resumir mi actividad física desde hace uos días...por eso, por no hacer ni puto caso a mi cuerpo, estoy recuperandome de una faringitis aguda.
Despues de la tirada larga del martes por Madrid, el miercoles descanso absoluto, el jueves otra tirada larga por las dehesas del Escorial (según el google earth, unos 20 km) en dos horas y poco. Él tiempo atmosférico fue engañoso, hacía muy bueno para correr y sali en camiseta técnica y pantalones cortos, pero me equivoque: aquí es donde se empezo a fraguar todo.
El viernes quedada entreno con Gema Quiroga por la Pedriza. Un buen entreno específico de montaña, compaginando la carrera a pie por el medio natural de la pedri con ejercicios de técnica de carrera, tren superior, cuestas, series...etc. Llegamos hasta Collado Cabrón desde el Tranco, subiendo por las zetas. Allí ese invisible elemento denominado frío ya me reventó por dentro del todo, a pesar de que iba bien abrigado.
El sábado pase el día por El Escorial, en plan tranquilo. Nada deportivo. Los primeros sintomas con leves dolores de garganta empezaron...No es que hiciera mucho frío pero el helado que me pimplé ya fue la gota que colmo el vaso. Encima me acosté un poco tarde.
Ya con todos estos condicionantes, me presento el domingo, en el médico y nada, una faringitis aguda, de la cúal hoy martes estoy casi del todo recuperado, despues de antibióticos, aspirinas, gelocátiles, járabes anti tos...etc. El domingo, decir tiene que no pude ir a la intercampus.
Espero poder salir a rodar algún día de estos, antes del sábado (kedada en la pedri con los Tierra) y el domingo, (entreno media de Cuidad Universitaria).
Estoy inscrito como voluntario en el I Peñalara Gran Trail (3-4 de julio de 2010), con 110 km. El reto se me queda todavia un poco grande.

martes, 16 de marzo de 2010

Motivación a tope

Este fin de semana ha sido muy productivo. Paso a contarlo:


  • Durante la semana, despues de la sesión del miercoles de bici, el jueves un buen entrenamiento: 9 kilómetros y pico en 46 minutos (MMP en ese circuito). El viernes, me fui al Escorial, pero debido al frío y al vientazo que hacía me dedique a labores jardineras.
  • El sábado celebramos el cumple de Rubén (hijo de Lorenzo), así que todo el día de preparativos (que si quitar el hielo para poder entrar en casa, que si encender la chasca, que si señalizar el camino para que los papis con los nenes no se perdieran, que si hacer bocadillos, que si ultimar los preparativos de los juegos...). Y ya por fin puesta en escena de todo lo preparado. ¡TOMA YA! Un día completito, de esos que quieres repetir porque me lo pase genial con la Bermejo´s family (gracias por permitirme un año más, participar en la fiesta).
  • Y el domingo, quedada-entrenamiento con la gente del CD Guadarrama para reconocer el recorrido de la II vuelta a la Jarosa. Espectacular la compañia: Kimi y Jose. ¡¡GRACIAS POR ESOS CONSEJILLOS PARA AFRONTAR EL MAPOMA!!.Espectacular como estaba la zona: más de la mitad del duro recorrido cubierto por nieve...entrenar por estos lugares es un lujo. Y espectacular el recibimiento en meta: Lorenzo y Luís. ***

POR FIN LLEGA LA MONTAÑA

  • Tambien el domingo, pero por la tarde, quede con Pedro, por el barrio, que hacía lo mismo 3 meses que no nos veiamos. Nos pusimos al día de nuestras vidas y salieron nuevos retos deportivos para el futuro.
  • Ayer lunes descanso y hoy martes supertirada larga (por llamarlo de algún modo): en principio solo queria hacerme 16,6 kilómetros por el circuito largo. Al final me he hecho 20, en 1:57, por ese circuito, haciendo alguna variante. El 10.000 lo he pasado en una hora. Y he acabado con muy buenas sensaciones, pudiendo hacer algunos kilómetros más.
¡¡EL RETO MAPOMA 2010 SE PUEDE CONSEGUIR!!
*** Por fín se alinearon los astros para poder asistir a una kedada-entrenamiento de alguno de mis dos clubs. Esta vez fue el CD Guadarrama, pero ójala para la próxima pueda asistir al del Tierra Trágame.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La bici entra en escena

Ayer por la tarde se me ocurrio la brillante idea de tirar de una palanca para regular la altura del volante del coche, a la que solo se había tocado el día en que me lo entregaron (hace 5 años). Esta palanca, se rompio y dedice bastante tiempo a intentar arreglarla: entendí el mecanismo de funcionamiento de dicho artilugio, pero fui imposible arreglarlo. El volante estaba como siempre, fijo en su sitio, pero no me daba buena espina, asi que mejor no usar mucho el coche.
Debido a ello, hoy me ido en bici desde mi casa (Vallecas) hasta el centro donde se está impartiendo el curso de jardineria (al lado del Parque Polvoranca, entre Leganes y Alcorcón). Ha tocado madrugar más que de costumbre, ayer no prepare la mochila y hoy ha tocado hacerlo. A las 7:00 he salido de casa, he ido a por la bici, colgar la alforja y ¡ala! a pedalear.
Ha costado entrar en calor. Llevaba las mallas, camiseta larga y sudadera termicas, guantes y braga. ¡Qué frío!
El recorrido ha sido, Puente de Vallecas, Méndez Alvaro, Parque lineal del Manzanares, Caja Mágica, Villaverde, centro comercial Parquesur, Leganes y Polvoranca: unos 21,100 km. La ida la he hecho en 1:09 y la vuelta en 1 hora pelada. Decir tiene que la vuelta ha sido más favorable en cuanto a pendiente, en ligera bajada.
En total 42,200 km en 2:09.
Como se me ha dado bien la cosa, he decidido una vez por semana hacer lo de hoy.

lunes, 8 de marzo de 2010

Media Maratón de Collado Villalba

Osease, lo que es lo mismo, la Tragamillas. Esta año estaba dedicada a Josefa Cruz, una veterana y conocida atleta de la sierra.
A pesar de las malisimas previsiones atmosféricas para este finde en la zona de la sierra (del Guadarrama, que no es de Madrid), de que la dureza sigue siendo la misma año tras año, allá, ayer domingo, día 7,en la salida en Collado Villalba, estabamos un@s cuantos de miles de valientes, dispuest@s a enfrentarnos (y disfrutar) de los 21,095 km de esta carrera.
Entre los atletas ilustres estaba Bea, Jesús De la Morena, un sinfín de amigos del CD Guadarrama: Salva, Juan Antonio Cuadrillero, Juanjo, Rodrigo, Luis...y algún que otr@ del Tierra Trágame: Pilar... el Tragamillas, Antonio Ledesma. Perdonad si me olvido a alguien...
Aunque, faltaban dos campeonisimos, Lorenzo Bermejo y Carlos (Zapato Veloz).
Año tras año sigue siendo una carrera muy apetecible, entrañable, bien organizada, divertida por la variedad del recorrido: asfalto, pista y tierra y la animación, chula (podria seguir poniendo adjetivos...pero es que es que es una carrera de las de diez).
Yo, a lo mio, me lo tome como un entrenamiento para el I objetivo del año. En esta segunda media del año, tuve quizás un poco peores sensaciones, pero no fueron malas, sino regulares. El 10000 lo pase en 54 minutos y pico, y el 15000 en 1 hora, veinticuatro y pico (mejor que en la de La Latina). El final picaba para arriba, e igual que en la de La Latina, incremente el ritmo, adelantando incluso a corredores y llegando con fuerza a meta.
Eso no impidio que en este tercer año en que corro la carrera hice el mejor tiempo de los 3: tiempo en meta 2:00:02, tiempo real (neto):1:59:03, posición general 1138 y por mi categoria 523.
Enhorabuena a tod@s los atletas y a la Organización.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Media Maratón La Latina

El pasado domingo, último día de febrero, tuvo lugar la media maratón La Latina. Era la seguna vez que la corria. Era tambien mi estreno con los colores del Club de Atletismo Guadarrama.
Me la tome como un entrenamiento largo para la preparación de MAPOMA, y para ir practicando ritmos, avituallamientos, ropa, zapas..etc.
Llegue al centro comercial para recoger el dorsal chip con suficiente tiempo para ello, cambiarme y calentar sin prisas. El día era bueno para correr, pero quizá un poco frío. Según la organización este año se batio el record de participación, unos 3.000 atletas. Mientras calentaba me encontre con un conocido corredor, al que hacía que no veia desde el trofeo Paris.
Hablando ya de la carrera, la primera parte, era por continuos toboganes, por las calles del barrio de La Latina, para a partir del 9-10 entrar en la Casa Campo. Como ya he dicho, me lo tome bastante tranquilo, pasando el primer 10.000 en unos 55 minutos. La carrera discurria por la Casa de Campo hasta el kilometro 16-17, que se volvia a salir para regresar al lado del lugar de la salida.
Hasta el 16 fui teniendo buenas sensaciones, controlando pulso y velocidad, pero a partir de ahí, las piernas no iban... no si fue por los kilometros anteriores, por el "peazo" cuestón de regalo a la salida de la Casa de Campo (unido a los toboganes que tambien hay por dentro de la misma), o que todavia estoy lejos de poder afrontar el reto de MAPOMA o yo que se...pero lo cierto es que aunque iba "jodido" empece a acelerar del 18 hasta meta, adelantando a corredores, en ligera, pero constante subida. Cuando pare, una vez que atravese la meta, situada en la pista del polideportivo, iba un poco mareado (se soluciono tomando un aquarius, por lo que deduzco que tuve una pequeña bajada de azucar). Ni el propio domingo por la tarde ni el lunes tuve grandes molestias musculares de otras veces. Pero si un catarro, con el que he estado varios días.
Al final hice 2:03:46 (2:01, según pulsometro).

Tanto la organización, el recorrido, el ambiente, la gente animando (incluso la policia encargada de cortar el tráfico lo hizo), un 10.



En otro orden de cosas, la II vuelta a la Jarosa, ya está en preparación.

En cuanto a proximas carreras, como al final el curso de juez-arbitro de carreras por montaña FEDME se ha aplazado, podré correr la Tragamillas (media de Villalba) y con un poco de suerte la media de Segovia. Ademas me he apuntado a la media maratón de Cuidad Universitaria (está la posiblidad de correr 7, 14 o 21 km)...así que como no estoy pudiendo hacer muchos entrenamientos, todas estas medias me las tomare muy tranquilo, a modo de entrenamiento.