domingo, 25 de abril de 2010

La anterior entrada del blog, tambien podria ser para esta...¡Cuanto tiempo sin publicar!.
Bueno, poniendonos al día antes de contaros lo de MAPOMA, desde la última vez que "nos vimos" hasta ayer, he corrido dos medias (Cuidad Universitaria y Madrid) como un simple entrenamiento, pero quitando estas dos participaciones, no he entrenado mucho, ni he ido acumulando demasiados kilómetros. Es más, la pasada semana, nada de nada: "descanso total". Descanso relativo, porque por motivos de trabajo y de un curso que estoy haciendo, he sudado de lo lindo. El sábado pasado (no ayer) estuve de voluntario en la marcha senderista no competitiva que el tierra organizaba.
Asi me he plantado en la salida de mi primer objetivo del año: sin nada que perder, con la ilusión de dedicar la llegada a tod@s los míos y con la incertiumbre de que iba a pasar allá por el kilómetro 21,098.
He ido manteniendo en todo el momento el ritmo (entre 6,30 y 7 minutos kilómetro): ha resultado divertido ir haciendo cuentas en la cabeza sobre tiempos que debia ir marcando, no dejandome lanzar en las cuestas abajo, avituallandome en todos los puntos...así iban pasando los kilómetros, y la meta se veía más cerca. Los kilómetros se descontaban: primero quedaban treinta y tantos, luego veintitantos...
He pasado la media, bastante entero, pero cuando hemos entrado en la Casa Campo y la carrera discurria por el 29 pico, he tenido que parar...parar a hacer un pis. ¡Qué craso error!, no había manera de poder correr, me dolian las rodillas un montón. Así que desde el 30 al 37 he tenido que aplicar la técnica CA-CO (Caminar-correr con "trote cochinero"). Pero en el 37 he sufrido una "revelación": me he preguntado qué coño hago andando, así que con un "trote cochinero" (aunque más rápido que en la fase CACO), poquito a poco, metro a metro (pasando por el paseo Imperial, paseo de Las Acacias, Atocha, Alfonso XIII, Puerta de Alcala y por fín la entrada al Retiro, no ha habido forma de pararme hasta que he cruzado la meta de mi primer maratón (encima el de mi cuidad), en unas 5 h:10 min...¡¡¡pero más contento!!!

VA POR VOSOTR@S (toda mi familia, Paco, Manolo, Pilar, Dani, Cesar, Cris, Josele, Ana, familia Kandiah, familia Bermejo, Pedro, Sebas, Clubes Tierra Trágame y Guadarrama), a la gente del foro y a tod@s aquell@s que me habeis apoyado (espero no olvidarme de nadie).



¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!

lunes, 5 de abril de 2010

Al día

¡Cuanto tiempo sin escribir en el blog!
Al final no pude asistir a la multitudinaria kedada-entreno con los del Tierra, el sábado por la mañana desperte con un dolorcillo leve en la garganta y preferi no forzar la máquina. Fue un fastidio no poder asistir, ya que todas son muy divertidas, pero es que esta además fue multitudinaria: unos 30 soci@s.
El domingo corri la media maratón de cuidad universitaria. Podias elegir correr 7, 14 o 24 km, dando 1, 2 ó 3 vuletas a un circuito de 7 km, que discurria por cuidad universitaria, entre las facultades de Madrid. Yo, bestia de mi, corri los 21,097 km. No debí hacerlo, ya que acabe con malas sensaciones (como en la media de La Latina), no es que hubiera entrenado mucho esa semana, pero en fín, acumule kilómetros.
Con respecto a la semana santa, tampoco es que haya entrenado mucho. He estado descansando y dedicandome a tareas jardinerísticas por El Escorial. Además me he comprado las "voladoras" que me acompañaran en el primer objetivo del año: son de la marca ADIDAS. Las estoy domando. En la tienda donde las compre, me hicieron un análisis de pisada y soy pronador, necesito unas zapas con amoriguación y con control interno.
Esta semana (quedan 3 para MAPOMA), he retomado los entrenos. Me he ido hasta Majadahonda, para entrenar con Pedro y Sebas. unos 11,5 km en 1:05, por un parque enorme de allá. La idea es que todos los lunes de aquí hasta MAPOMA, quedar con ellos y salir a hacernos kilómetros.