viernes, 27 de abril de 2012

Ahora sí que sí

Ayer, a pesar de la ciclogénesis explosiva en la que la península ibérica se halla envuelta, sali a correr. Despues de estar casi un año parado.
Los primeros metros los realice andando, para despues, paso a paso, empezar a trotar y seguir así hasta los 51 minutos que estuve.
Discurri por la cañada real que pasa cerca del embalse de Valamayor. No llegue hasta el embalse sino que pase al lado de la ermita, hasta el comienzo de la cuesta que baja al embalse y vuelta para casa, agrandando un poco más el camino de regreso. Salieron aprox (no llevaba el GPS) unos 6-7 kms. El ritmo fue lento, pero eso no me importa. ¡estamos a principio de temporada!.

lunes, 23 de abril de 2012

La 1ª del año de Abantos

Desde hace varios días me rondaba por la mente la idea de hacer una prueba para ver que tal se me daba la subida al monte Abantos. Hoy lunes por la mañana me ha llamado un amigo para quedar y montar un poco la "burra".  Este amigo me ha propuesto la misma idea, pero él proponia subir hasta el puerto de El Malagón. Según fueramos encontrandonos ya iriamos viendo cúal sería el final de nuestra aventura.
Asi lo hemos hecho, pero mi idea original que era el ir desde casa hasta la primera fuente que existe en la subida al monte Abantos, se ha visto incrementada hasta subir hasta el puerto del Malagón, antesala del susodicho pico Abantos.
En las primeras pedaladas, el recorrido ha sido muy tranquilo, discurriendo desde casa hasta el hospital de El Escorial, por el camino del camping y discurriendo, una vez llegado a este camping, por un camino trasero hasta la rotonda del hospital.
Una vez acá, hemos cogido una senda paralela a la carretera hasta el merendero y coger la pista asfaltada de subida al puerto del Malagón primero y el monte Abantos despues.
Despues de pasar dicho merendero han empezado los poblemas. Problemas con los cambios de mi burra. Menos mal que mi compañero entiende de esto de las bicis y me lo ha solucionado. De aqui hasta llegar a casa, la bici sin problemas.
Debido a estos problemas técnicos, hemos estado parados en las cercanías del merendero unos 45 minutos. También hemos parado para merendar en la 1ª fuente (mi destino de mi idea original). Allí hemos cogido fuerzas, nos hemos puesto como motos y hemos hecho la proeza de subir hasta el Malagón, despues de pasar por el kilometro y medio final que es lo más duro del puerto.
Al llegar al Malagón, mi compi se ha ido hasta casa por el pueblo de Robledondo y yo he deshecho todo el camino de vuelta. Han salido 43 kilometros y pico. Y la verdad es que hemos subido muy tranquilos, sin tener la sensación de ir a tope. Que estamos a principios de temporada y tampoco hay que machacarse mucho.

En la parte más dura de la subida, no he metido todo lo que tenía, es decir he dejado el pinón más grande sin meter.

Hacía un vientajo impresionante, sobre todo cuando hemos llegado al Malagón.
Os dejo unas fotillos del día




domingo, 22 de abril de 2012

Bici y más

Durante esta semana que hoy termina, he realizado dos actividades deportivas: tenís y como no podía ser de otra manera bici. Además de ayer sábado un voluntariado.

Sigo sin correr aún, realizando actividades que me activen y hagan ir perdiendo peso.

El tenís consistio en pelotear contra la pared de un frontón, "recordando" el golpe de derechas y el de revés. Estuve casi una hora haciendo esto. Cuando acebe, como hasta el frontón me desplace en bici, aproveche este factor para darme una vueltecilla y así ampliar la duración del recorrido.

En cuanto a la bici, decidí ir desde El Escorial hasta Alpedrete (por la senda de las Merinas) y desde alli queria ir hasta la localidad de Los Molinos, pero acabé en Collado Mediano. Hay que ver la cantidad de caminos que discurren por aquí y que espero en el futuro poder "explorar". La vuelta la realice por el mismo camino que la ida, con alguna excepción. Salieron casi 30 km.

El sábado por la mañana estuve de voluntario en la IV edición de "Cruzapedriza". Se trata de una marcha no competitiva organizada por el club Tierra Trágame. Yo estuve con un compañero de dicho club, Hernando, en el punto de control 1, en el cruce de las Z´s y el comienzo del PR-M-16. En esta edición, como novedad, tambien existia la posibilidad de realizar un trayecto en BTT, discurriendo por el durisimo trazado de las Z´s.

Me quedo el gusanillo de hacer completamente el recorrido de esta marcha no competitiva, en ambas modalidades: primero andando y otro día en bici.

lunes, 9 de abril de 2012

Más de bici

Mis últimos entrenamientos han sido:

  • El pasado jueves, sali a andar por las dehesas de El Escorial. Salieron unos 12 km y pico en 2 horas.
  • Ayer domingo, toco bici. ¡Y menuda bici!. Intente hacer uno de los proyectos de los que hable en la anterior entrada: Casa (Los Arroyos-El Escorial)-Collado Villalba- Moralzarzal-Manzanares El Real (por la cañada real segoviana)-El Boalo-Mataelpino-Navacerrada-Cercedilla (por el camino de Santiago) y vuelta a El Escorial. Al final no hice esa ruta exactamente, ya que mi estado de forma no es muy bueno: pasado el pueblo de Navacerrada y llegando al cruce con la carretera que sube al puerto de Navacerrada desisti del empeño. La principal razón era que estaba muy cansado y tenia que asistir a un compromiso en una hora determinada. Encima la bici me empezó a hacer unos movimientos raros, como si llevase la rueda de atrás pinchada (cosa que no era así). Asi que baje por la carretera desde dicho pueblo hasta Guadarrama, pasando por Collado Mediano. Ya en Cercedilla sube hasta La Jarosa y despues ya fui hasta casa por la carretera. A destacar:
  • Mi idea era tomarmelo con mucha calma, cosa que logre. Fui dosificando todo el rato, pero las fuerzas se me acabaron. No hice todo el recorrido montado en bici. Hubo algunos tramos en que me apeé. Hay un par de repechos duros y técnicos como ellos solos: saliendo de Matalepino una "Z" de 100 m escasos, una senda de 1 km, muy estrecha y con algunos tramos llenos de piedras, saliendo del pueblo de Navacerrada, un kilometro y medio que pica para arriba.
  • Hay un descenso trialero, al abandonar la cañada real segoviana y bajar hasta Manzanares.
  • Salieron en total 65 km.
  • Durante el trayecto me crucé con gente conocida: una antigua profe, un miembro del Club Tierra Trágame y ya por último con algunos miembros del Club de Guadarrama que estaban haciendo un entreno por La Jarosa...

jueves, 5 de abril de 2012

La bici no son para el verano

Sigo con la bici:
  • 31 de marzo: fui desde Vallecas hasta Principe Pio, por Madrid río. Allí entre en la Casa de Campo y trate de dar toda la vuelta perimetral pegado a la valla. No la hice completa, pero salieron una buena cantidad de kilometros: yo calculo que totales unos 25-30.
  • El pasado lunes tenia la idea de hacer una ruta por la sierra de varios días. Al final no pudo ser. En vez de eso cogi el tren hasta Villalba y desde allí me fui por el camino largo hasta casa. Saieron esta vez unos 8 kilometros.
  • El martes me fui desde casa hasta Guadarrama para ver a Lorenzo y hablar de futuros proyectos. Saieron un total de 19 kilometros y pico.
Hasta hoy el tiempo está siendo poco benévolo para poder coger la bici. En vez de la bici a ver si consigo salir a andar a ritmo rápido algún día.

Me quedán un par de proyectos que hacer:
  • Irme desde Vallecas a El Escorial: ir hasta las torres Kio y por el Camino de Santiago-Cerceda-Moralzarzal-Collado Villalba-El Escorial. ¡Y no me pierdo!: digo esto porque hace tiempo hice Vallecas-El Escorial cogiendo el GR que existe desde Principe Pio y la verdad es que fue un desastre.
  • Irme desde El Escorial hasta Manzanares del Real. Desde aqui seguir por el Camino de Santiago hasta Cercedilla y volver a El Escorial por una senda que existe.
  • Recientemente me han propuesto ir hasta Alpe D´huez desde Madrid. No se si al final se hará, pero resulta un pedazo de proyecto bestial.