jueves, 29 de octubre de 2009

El pasado domingo, se disputó la tercera y última prueba de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME 2009, la II Carrera Vertical PUIG CAMPANA, que este año tambien fue el Campeonato de la misma modalidad, El lugar, Finestat, Alicante. 3,650 km con un desnivel de 1.000 mtrs. Había un tramo neutralizado de 1.550 mtrs., trás el cúal empezó el cronometraje de forma individual, con una cadencia 15 segundos entre cada corredor. Luego, ya en la cumbre había que bajar los 8 kilómetros hasta de nuevo el pueblo (estos ya no son cronometrados).
Tuve la suerte de poder convivir con la selección de carreras por montaña de Madrid: Beatriz, Nerea, Jesús (De la Morena), Lorenzo, Pedro, Mina, Isidoro y el seleccionador Lobo. Tambien estabamos Jesús, Tato y yo. Tambien nos encontramos con Maribel y Javier y a una pareja de Madrid con la que he coincidido en las 3 pruebas de kilometro vertical.
Tengo que decir que fue una muy buena experiencia y sobre todo divertida. Agradecer todos los ánimos que me dieron y sus consejos para la carrera. Hablando de las experiencias vividas en esta carrera, decir que fue muy dura...que no tiene que envidiar nada a anteriores kilómetros verticales. El kilómetro y pico neutralizado desde el publo de Finestrat me destrozo, y ya no digo los 3,650 de subida y los 8 y pico de bajada.
No se que demonios me pasa, pero siempre que corro en tierras levantinas, se me atraganta la carrera. Pero en definitiva valio la pena.
Ha habido unos cuantos días de la semana siguiente a esta carrera que las piernas me parecian tablas ¡que agujetas!, ya el miercoles por la noche estaba casi repuesto del todo y pude retomar los entrenamientos a ver si conseguimos seguir un plan más o menos "decente" ponerme en forma.
El jueves toco carrera suave para ver como estaban las piernas. El viernes palicilla con la bici, el sábado la 4ª prueba del circuito de campo através universitario de Madrid (Cross de la universidad Rey Juan Carlos I) y el domingo, toca entreno suave. Este año voy a intentar hacer más pruebas de dicho circuito que el año pasado (no realice las dos primeras, pero si la 3ª: Cross de la UPM).

sábado, 10 de octubre de 2009

2º aniversario octubre 2007-octubre 2009

Ya han pasado dos años ¡2 años! desde que un dia en octubre empece a probar que era esto del running y trail-running...
Todo se lo debo a Lorenzo y Nadia Bermejo, el que un día me picaron con el gusanillo de esto de las carreras por montaña. Una con su propuesta de ser voluntario de avituallamiento en el Maratón Alpino Madrileño (junio 2007, en el que se tuvo que disminuir el recorrido por la chupa de agua que cayó aquel año), y el otro por acompañarle de "ayudante" en sus carreras y por animarme a apuntarme al "Tierra Trágame".
Como digo despues de estas dos experiencias, allá por octubre de 2007, empece a rodar por la carretera forestal que une el puerto del León con Peguerinos-El Escorial. En aquella ocasión fue solamente 2 km y no recuerdo el tiempo empleado...pero me encantó.
Luego vinieron la carrera de navidad de Cercedilla (11 km y pico- 1 hora y cuarto), Bussot (en la que llegue el último, despues de solamente 19 km...pero que 19 km), algunas carreras de Copa de España FEDME (Camañas, Paüls y Quebrapates), la carrera homenaje a Fernando, el Cross del Telégrafo, Cross de la pedri, algunos cross del circuito universitario de campo a través, algunos 10.000 y medias asfalteras, la sansil vallecana, kilómetros verticales, coredor escoba en la I vuelta a la Jarosa...Cada carrera tiene su historia particular y única...(caídas, dolores de tripa, flatos, fueras de control, mejora de tiempos...).
En todo este tiempo tambien ha habido otras incursiones en la montaña (colaboración con Loren para idear el I Cross Guadarrama-GR10...que estoy convencido de que algún día se realizará), medición de un kilómetro vertical en Abantos con GPS, colaborar en la I vuelta a la Jarosa con el marcaje del recorrido y los voluntarios, la 49 edición de la travesia por las cimas esculiarenses, voluntario de premiación en el MAM y Cross del Telégrafo...etc.
En todas ellas lo habré pasado mejor o peor...pero he disfrutado como un enano...sin duda prefiero correr por montaña (como yo digo subiendo y bajando picos) que correr por el aburrido asfalto...cuando acabas una carrera por montaña estás vacio, hecho polvo, con la certeza de haberlo dado todo, pero deseando de correr la próxima...no sé, seré masoca.
Además todo esto unido a toda la buena gente que vas conociendo (gracias en parte a Lorenzo...que hay que ver este hombre a cuanta gente conoce) y a lo que vas aprendiendo de ellos y de las carreras.
En este 3º año por montaña..me planteo nuevos retos...correr y terminar el MAM, algún maratón por asfalto (el de Madrid estaria muy bien), algunas carreras que aún no he podido correr por Madrid (no hace falta irse muy lejos para disfrutar de la montaña): el 3 refugios, la Cuerda larga...alguna carrera larga de Copa de España, hacer todas las carreras de la Copa y el Campeonato de Madrid, seguir conociendo lugares maravillosos de este país nuestro, y en el futuro...porque no soñar, ser seleccionado por Madrid, correr algún ultra-trail, hacer algún duatlón, correr la sansil internacional (soñar es gratis)...

viernes, 2 de octubre de 2009

Anillo ciclista Madrid

Despues de un primer intento en el que solo pude hacer 39 km por falta de tiempo y un segundo intento en el que pinche la rueda trasera cuando llevaba 35 km, por fin:
¡OBJETIVO CUMPLIDO!
he podido recorrer integramente el anillo ciclista de Madrid (64 km + 6 km de ida y vuelta desde mi casa hasta el punto donde enlazo con el anillo, TOTAL 71 KM). En este tercer intento, tampoco me he librado de un pinchazo (por un jodido socavón), pero esta vez llevaba recambio. De no haber pinchado, hubiera tardado unas 3 horas y media, aunque si se pudiera hacer de manera continua (sin tener que parar en los semaforos, cuando están en rojo), este tiempo se puede reducir aún más.
Decir tiene que fue un recorrido pasado por ligera llovizna, con nubes negras y un ligero vientecillo.