domingo, 26 de julio de 2009

GORE-TEX VK CERLER - GALLINERO

¡¡Hola de nuevo!!.
Este fin de semana he retomado la competición por el interesante y apasionante mundo de las carreras por montaña, con el kilómetro vertical de las GORE-TEX VERTICAL RUNNING SERIES, más concreto con la 2ª carrera disputada desde el Ampriu, en la estación de sky de Cerler (1900 mtrs), hasta el Pico Gallinero (2732 mtrs), pico representativo de la zona. Esta prueba es una de las que componen la COPA DE ESPAÑA DE CARRERA VERTICAL-FEDME.
La prueba que se disputo el sábado por la tarde consistia en una cronoescalada de 2,7 kms aproximadamente con un desnivel de unos 832 mtrs. Primero salieron las chicas, despues los chicos, cada 30 sg. Yo concretamente sali en mi peculiar carrera a las 17:27:30 h. Durante toda la subida no tuve buenas sensaciones (llevaba unos meses en los que no había entrenado ni mucho ni de la forma apropiada y encima estaba el handicap de la altura, ya que nunca había subido tan alto (a lo más, aquí Peñalara)).
Decir tiene que desde Pico Gallinero la estación de Cerler se veia como los MICRO-MACHINE, pequeña-pequeña. Una de las cosas más emocionantes se reservo para el final, ya que bajamos en el telesilla que se usa como remonte en la época de sky: UNA PASADA. Esta prueba conto con la participación de gente muy buena en esta materia, por citar algunos: Lorenzo Bermejo, Pedro Jose Hernandez, Beatriz Fernandez, Fabian Roncero, David Jimenez, Carmen Garcia...y un largo etc.
Con respecto a los tiempos, yo me lo plantee para hacerlo en menos de 1 hora, cosa que consegui, ya que pare el cronometro en 53 minutos y algo. En veteranos gano Lorenzo.
En resumen, una carrera bonita, interesante, muy explosiva y espectacular, salvando algunos aspectos, que a mi entender (y no hace falta ser un corredor experimentado para llegar a verlo) que podian haberse mejorado.
El domingo hubo otra carrera, la VERTICAL RACE Benasque, de 14,5 kilómetros de recorrido y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, saliendo desde el centro de Benasque y llegada en Ampriu (1900 metros). Esta carrera no la llegue a disputar, el cuerpo dijo que tocaba descanso.
Además el planteamiento de todo el finde, me gusto mucho.

Foto de la subida

Con mi "entrenador" Lorenzo