viernes, 23 de julio de 2010

Despues de estar dos meses y medio sin hacer practicamente nada deportivo, salvo alguna esporádica salida en bici por Madrid (Vallecas-Leganés, Vallecas-Principe pio...), sin privarme de nada gastronómicamente hablando y particìpando en algunos voluntariados....
He empezado de nuevo a entrenar en la carrera. Fueron unicamente dos días de la semana pasada por las dehesas del Escorial, un total de 50-51 minutos, en los que al finalizar estuve un rato en la piscina, relajando músculos.
Además tambien estuve montando en bici. Tenía ganas de irme desde Vallecas hasta El Escorial en bici. Sabía que había un GR que discurria desde Principe Pio hasta Manzanares el Real. Asi que el pasado lunes, a las 8 de la mañana empezo mi aventura. Fui desde Vallecas a Principe Pio, despues ya por el GR, mis huesos fueron discurriendo por el monte de El Pardo, estación de ffcc de Valdelatas, estación de ffcc de El Goloso, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Cerceda. Desde Cerceda fui por carretera hasta Moralzarzal, Collado Villalba y El Escorial.
  • Mi intención era ir todo el rato por el GR, pero no hubo manera. Este GR está muy mal señalizado. Mi temor era que estaba mal señalizado a la salida de Madrid, por las obras (debido a ello cogi una variante para quitarme unos 200 m peligrosos)...pero no, está mal señalizado en la salida de Madrid, en el Pardo, entre las dos estaciones de ffcc...Vamos que me perdi un par de veces, y al final hice parte del GR, parte del camino de Santiago desde Madrid, parte del carril bici de Fuencarral a Colmenar Viejo, parte de la cañada real soriana.
  • Sali de casa a las 8 de la mañana y llegue al Escorial a las 9 de la noche: 13 horas, de las cuales en moviomiento solo fueron 8. Hice una digestión larga, y por el calor fue mejor a pasar las horas de máxima insolación. Ademas hubo otra parada técinba en Colmenar para ver el final de la etapa del tour de Francia.
  • Conoci a un bici-peregrino que iba desde Madrid hasta Santiago y con el que compartí la sobremesa, el final de la etapa del tour y el recorrido desde donde pare a comer hasta la cañada real soriana (él torció hacía Manzanares y yo seguí hasta Cercerda).
  • Este GR no es muy apto para ir en bici. Hay tramos no ciclaves, sobre todo por las vías del AVE.

1 comentario:

  1. Vamos hombre, a mover ese cuerpo serrano que luego nos pasamos de colesterol.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar