domingo, 13 de junio de 2010

Voluntariado 3-carreras 0

Desde mi participación en MAPOMA (hace un mes y medio), ni he entrenado ni he corrido "nothing de nothing", a pesar de estar inscrito en algunas carreras por montaña, a saber: Memorial Fernando Herreros, Kilometro vertical de la Barranca y Cross Alpino del Telégrafo. Los motivos de no correrlas, aunque son por montaña, han sido dos, el no haber entrenado (por falta de tiempo y quizás de algo de motivación) y unas ligeras molestias que me tienen un poco preocupado.

En su lugar, me he inscrito como voluntario en algunas carreras:
  • Marcha Cruza-Pedriza (Tierra Trágame): Rubén, un compañero del Tierra nos subió a un destacamento del GERA y a mi, a las famosas "las clavijas del Boalo". ¡Qué campeones l@s muchach@ del GERA. ¡Qué chupa de agua nos cayó encima!, pero resistimos como unos valientes. A primera hora, muchas nubes que no levantaban, pero poco a poco sí que lo hiceron. Cuando hubo pasado el escoba, baje a meta, quitando las marcas (me despiste un poco me saltéun trozo del recorrido) y allí estuve echando una mano en lo que hacía falta. Reencuentros con compeñer@s, a los que hacía tiempo no veía.
  • II Vuelta a la Jarosa (CA Guadarrama): estuve con Lorenzo marcando el recorrido, poniendo carteles de puntos kilométricos, de desniveles, longitudes... Fui el responsable de los voluntarios. ¡¡Gracias por vuestra labor!!. Previo a la carrera, una comilona con todos l@s compañer@s del club. Durante la carrera estuve de apoyo entre controles, conduciendo y haciendo "virguerias" con una pedazo furgo por aquellos caminos: ¡¡¡ALUCINANTE!!!. Un verdadero lujo el ver entre los primeros a multitud de compañeros del Club Guadarrama. Ví a algunos compañeros del Tierra.
  • Cross Alpino del Telegrafo-MAM (Tierra Trágame): Empezare por el final: Bravo Raúl García Castañain. Había un sifín de miembros del Tierra inscritos. Con respecto a mi papel de voluntario, anoche, despues de la cena y de la charla técnica a los voluntarios, hemos dormido todos los voluntarios en la residencia de la Comunidad de Madrid del Puerto de Navacerrada. Esta mañana, cada uno ha ido a su puesto. Raúl (ganador del I Trofeo de senderismo de la Federación) y yo nos hemos ido en coche hasta la carretera de Valdesquí y despues un rato andando hasta la base del tubo de Cabezas de Hierro. A primera hora, muchas nubes, pero ha ido levantando el día, incluso hemos visto el majestuoso Peñalara. Me ha tocado volverme corriendo-andando, con un pequeño "botiquín de corredores de urgencia" en busca de un corredor herido, que luego resulta que ha seguido en la carrera: así que... ¡hoy he entrenado!. El MAM es alucianante y me quedo con unas ganas enormes de correrlo, entrando en tiempo (9 horas), aunque la experiencia de hoy me ha servido para cogerle el debido respeto:"POSIBLEMENTE EL MARATON MAS DURO DEL MUNDO". A lo mejor cuando haga un poco mejor de tiempo, intento a mi ritmo hacerlo entero, a ver cuanto tiempo tardaria.
En todas ellas he disfrutado de las carreras desde otro punto de vista: el de voluntario.
¡OLE la labor que desempeñan esta gente!