domingo, 24 de febrero de 2013

Últimas noticias

Desde la última entrada, más montaña: 3ª crampanda y 1ª pioletada: subida a Peña Trevinca.

Para esta aventura, pernoctamos las dos noches (del viernes al sábado y del sábado al domingo) en un refugio muy montañero. El guarda un hombre majisimo y muy servicial.

El sábado, día de la ascensión: mucha nieve en todo el recorrido, en partes tambien con hielo y en la parte de arriba más hielo. La aproximación, desde donde dejamos los coches (Laguna de Los peces), subiendo y bajando collados. La última parte de la aproximación a la base del pico, por un valle muy chulo (parecía un valle del Karacorum). A media ladera, nos colocamos los crampones y el último arreón subimos con piolet.

Esta última parte se nos dió muy bien. La bajada muy técnica. Gracias a mi compañero de cordada, bajamos muy bien. GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES.

El tiempo fue muy bueno. La vuelta la hicimos tranquilamente, sin prisa. Tuvimos el lujo de ver atardecer y se nos hizo de noche.

Además, de esta "aventura", paseo en raquetas por Riaza. La primera de raquetas.

De vez en cuando cojo la bici. La verdad es que poco, pero voy haciendo kilometros.

Seguimos con la "vida sana".