sábado, 10 de octubre de 2009

2º aniversario octubre 2007-octubre 2009

Ya han pasado dos años ¡2 años! desde que un dia en octubre empece a probar que era esto del running y trail-running...
Todo se lo debo a Lorenzo y Nadia Bermejo, el que un día me picaron con el gusanillo de esto de las carreras por montaña. Una con su propuesta de ser voluntario de avituallamiento en el Maratón Alpino Madrileño (junio 2007, en el que se tuvo que disminuir el recorrido por la chupa de agua que cayó aquel año), y el otro por acompañarle de "ayudante" en sus carreras y por animarme a apuntarme al "Tierra Trágame".
Como digo despues de estas dos experiencias, allá por octubre de 2007, empece a rodar por la carretera forestal que une el puerto del León con Peguerinos-El Escorial. En aquella ocasión fue solamente 2 km y no recuerdo el tiempo empleado...pero me encantó.
Luego vinieron la carrera de navidad de Cercedilla (11 km y pico- 1 hora y cuarto), Bussot (en la que llegue el último, despues de solamente 19 km...pero que 19 km), algunas carreras de Copa de España FEDME (Camañas, Paüls y Quebrapates), la carrera homenaje a Fernando, el Cross del Telégrafo, Cross de la pedri, algunos cross del circuito universitario de campo a través, algunos 10.000 y medias asfalteras, la sansil vallecana, kilómetros verticales, coredor escoba en la I vuelta a la Jarosa...Cada carrera tiene su historia particular y única...(caídas, dolores de tripa, flatos, fueras de control, mejora de tiempos...).
En todo este tiempo tambien ha habido otras incursiones en la montaña (colaboración con Loren para idear el I Cross Guadarrama-GR10...que estoy convencido de que algún día se realizará), medición de un kilómetro vertical en Abantos con GPS, colaborar en la I vuelta a la Jarosa con el marcaje del recorrido y los voluntarios, la 49 edición de la travesia por las cimas esculiarenses, voluntario de premiación en el MAM y Cross del Telégrafo...etc.
En todas ellas lo habré pasado mejor o peor...pero he disfrutado como un enano...sin duda prefiero correr por montaña (como yo digo subiendo y bajando picos) que correr por el aburrido asfalto...cuando acabas una carrera por montaña estás vacio, hecho polvo, con la certeza de haberlo dado todo, pero deseando de correr la próxima...no sé, seré masoca.
Además todo esto unido a toda la buena gente que vas conociendo (gracias en parte a Lorenzo...que hay que ver este hombre a cuanta gente conoce) y a lo que vas aprendiendo de ellos y de las carreras.
En este 3º año por montaña..me planteo nuevos retos...correr y terminar el MAM, algún maratón por asfalto (el de Madrid estaria muy bien), algunas carreras que aún no he podido correr por Madrid (no hace falta irse muy lejos para disfrutar de la montaña): el 3 refugios, la Cuerda larga...alguna carrera larga de Copa de España, hacer todas las carreras de la Copa y el Campeonato de Madrid, seguir conociendo lugares maravillosos de este país nuestro, y en el futuro...porque no soñar, ser seleccionado por Madrid, correr algún ultra-trail, hacer algún duatlón, correr la sansil internacional (soñar es gratis)...

3 comentarios:

  1. Felicidades y enhorabuena por tener la cabeza llena de proyectois futuros; es muy importante soñar, para tí y para los demás, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿que tal te va todo? Impresionante el esfuerzo de correr a lo largo de los 2 años corriendo por montañas y kilómetros y kilómetros. Pues fíjate justo el día que empezaste a correr (el 10 de octubre de 2007), pues exactamente cumplo ahí años, en este caso he cumplido 21.
    La verdad es que a lo largo de esos 2 años habrás tenido muchísimas experiencias, entre esas cosas por ejemplo la falta de comunicación, el hambre, la falta de agua... mil cosas.
    Seguro que cuando te ofrecieron empezar a correr pensaste en los kilómetros, subidas y bajadas, cuánto tiempo voy a tardar en llegar... no sé muchas cosas la verdad.
    Bueno, un saludo
    PD: Estamos ahora en la Calle Diligencia nº 19, en una guardería, al lado de la Avenida de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. joe tio, cuantas cosas vas a hacer, solo de pensarlo me canso, te falta poner en cuantas vidas lo vas a realizar.... ah!! y también poner un IronMan porque estoy convencido de que si haces lo anterior tambien podras con ello...

    Saludetes

    ResponderEliminar