jueves, 29 de octubre de 2009

El pasado domingo, se disputó la tercera y última prueba de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME 2009, la II Carrera Vertical PUIG CAMPANA, que este año tambien fue el Campeonato de la misma modalidad, El lugar, Finestat, Alicante. 3,650 km con un desnivel de 1.000 mtrs. Había un tramo neutralizado de 1.550 mtrs., trás el cúal empezó el cronometraje de forma individual, con una cadencia 15 segundos entre cada corredor. Luego, ya en la cumbre había que bajar los 8 kilómetros hasta de nuevo el pueblo (estos ya no son cronometrados).
Tuve la suerte de poder convivir con la selección de carreras por montaña de Madrid: Beatriz, Nerea, Jesús (De la Morena), Lorenzo, Pedro, Mina, Isidoro y el seleccionador Lobo. Tambien estabamos Jesús, Tato y yo. Tambien nos encontramos con Maribel y Javier y a una pareja de Madrid con la que he coincidido en las 3 pruebas de kilometro vertical.
Tengo que decir que fue una muy buena experiencia y sobre todo divertida. Agradecer todos los ánimos que me dieron y sus consejos para la carrera. Hablando de las experiencias vividas en esta carrera, decir que fue muy dura...que no tiene que envidiar nada a anteriores kilómetros verticales. El kilómetro y pico neutralizado desde el publo de Finestrat me destrozo, y ya no digo los 3,650 de subida y los 8 y pico de bajada.
No se que demonios me pasa, pero siempre que corro en tierras levantinas, se me atraganta la carrera. Pero en definitiva valio la pena.
Ha habido unos cuantos días de la semana siguiente a esta carrera que las piernas me parecian tablas ¡que agujetas!, ya el miercoles por la noche estaba casi repuesto del todo y pude retomar los entrenamientos a ver si conseguimos seguir un plan más o menos "decente" ponerme en forma.
El jueves toco carrera suave para ver como estaban las piernas. El viernes palicilla con la bici, el sábado la 4ª prueba del circuito de campo através universitario de Madrid (Cross de la universidad Rey Juan Carlos I) y el domingo, toca entreno suave. Este año voy a intentar hacer más pruebas de dicho circuito que el año pasado (no realice las dos primeras, pero si la 3ª: Cross de la UPM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario