lunes, 8 de febrero de 2010

Fin de semana deportivo y más...

Este fin de semana he estado por la sierra del Guadarrama. Entrené el viernes por la tarde-noche por las largas dehesas de Valmayor, Los Arroyos, Navalquejigo, Las Zorreras, Colonía España...etc. Recorrido casi todo por buena pista, aunque casi toda la vuelta por asfalto.
Al final no pude contactar con Carlos para entrenar el sábado o el domingo, pero otra vez será, seguro. Que gozada correr cuando se está poniendo el sol, con un cielo casi despejado que permitia ver alguna estrella. Salieron unos 15 km en 1 hora y viente aprox., con un buen ritmo y buenas sensaciones. El sábado, quede con lorenzo para medir unas cosillas con mi GPs, el cúal estaba un poco vaguete y costo que pillara los satélites. Ya por la tarde nos pegamos con el programa Google earth para medirlo exactamente, ver a amistades que hacía tiempo que no coincidia con ell@s, el domingo, día familiar y reposo absoluto.
Hoy lunes entrenamiento de 9 km en 48:51, por las calles de Madrid.
PD: He visto que para MAPOMA quedan dos meses y pocos días...hay que ponerse en serio ya a entrenar: acumulando kilómetros e intercalando algún día entre semana bici (los 71 km del anillo ciclista de Madrid) y correr por los cerros del lado de casa.
Para ver como va la cosa, participare en dos medias: La Latina (finales de febrero) y de Madrid (dos semanas antes de MAPOMA). Tambien en un cross universitario.

4 comentarios:

  1. Hola José ,acabo d contestar a tu comentario en mi blog,cuando he visto tu entrada.
    Te decia que tienes mi telefono para cuando quieras.Si hubieramos podido te habria llevado por el cerro del Telegrafo ,seguro que te gustaria.
    Preguntale a Lorenzo sobre la de la Jarosa de este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ponerse las pilas y no distraerse, dos meses pasan volando y más rápido que un zumbido;´ánimo y a seguir, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. lo importante, tener claras las cosas. Vas a acabar o a competir. Si vas a acabar, solo acumula kilómetros.
    Si vas a competir, empieza a plantearte ritmos, entrenar por encima y debajo de esos ritmos y a controlarlos.
    Sinecesitas ayuda, me dices...

    ResponderEliminar
  4. Ey Jose, veo que te estas poniendo en forma. Si vas a correr la media de Madrid, tendras que hacerlo a ritmo de entrenamiento, me parece una fecha demasiado cercana a la maratón.
    Yo soy mas partidario de hacer una media 4 semanas antes de la carrera, luego 3 semanas antes, me hacia un test de unos 24 km a ritmo de maratón, tendrias que acabarlo con la sensación de poder acabarla a ese ritmo sin relativos problemas. Claro luego viene el muro que dictara, pero si el test no lo pasas bien, entonces te replanteas un ritmo algo mas lento para asegurar.

    Saludetes

    ResponderEliminar