miércoles, 10 de marzo de 2010

La bici entra en escena

Ayer por la tarde se me ocurrio la brillante idea de tirar de una palanca para regular la altura del volante del coche, a la que solo se había tocado el día en que me lo entregaron (hace 5 años). Esta palanca, se rompio y dedice bastante tiempo a intentar arreglarla: entendí el mecanismo de funcionamiento de dicho artilugio, pero fui imposible arreglarlo. El volante estaba como siempre, fijo en su sitio, pero no me daba buena espina, asi que mejor no usar mucho el coche.
Debido a ello, hoy me ido en bici desde mi casa (Vallecas) hasta el centro donde se está impartiendo el curso de jardineria (al lado del Parque Polvoranca, entre Leganes y Alcorcón). Ha tocado madrugar más que de costumbre, ayer no prepare la mochila y hoy ha tocado hacerlo. A las 7:00 he salido de casa, he ido a por la bici, colgar la alforja y ¡ala! a pedalear.
Ha costado entrar en calor. Llevaba las mallas, camiseta larga y sudadera termicas, guantes y braga. ¡Qué frío!
El recorrido ha sido, Puente de Vallecas, Méndez Alvaro, Parque lineal del Manzanares, Caja Mágica, Villaverde, centro comercial Parquesur, Leganes y Polvoranca: unos 21,100 km. La ida la he hecho en 1:09 y la vuelta en 1 hora pelada. Decir tiene que la vuelta ha sido más favorable en cuanto a pendiente, en ligera bajada.
En total 42,200 km en 2:09.
Como se me ha dado bien la cosa, he decidido una vez por semana hacer lo de hoy.

2 comentarios:

  1. Ha sido una buena decisión, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Corredor Escoba. Me identifico completamente con ese título. Seguro que va a ser un blog interesante.

    Te seguiremos. Un saludo.

    Jaal

    ResponderEliminar