miércoles, 3 de marzo de 2010

Media Maratón La Latina

El pasado domingo, último día de febrero, tuvo lugar la media maratón La Latina. Era la seguna vez que la corria. Era tambien mi estreno con los colores del Club de Atletismo Guadarrama.
Me la tome como un entrenamiento largo para la preparación de MAPOMA, y para ir practicando ritmos, avituallamientos, ropa, zapas..etc.
Llegue al centro comercial para recoger el dorsal chip con suficiente tiempo para ello, cambiarme y calentar sin prisas. El día era bueno para correr, pero quizá un poco frío. Según la organización este año se batio el record de participación, unos 3.000 atletas. Mientras calentaba me encontre con un conocido corredor, al que hacía que no veia desde el trofeo Paris.
Hablando ya de la carrera, la primera parte, era por continuos toboganes, por las calles del barrio de La Latina, para a partir del 9-10 entrar en la Casa Campo. Como ya he dicho, me lo tome bastante tranquilo, pasando el primer 10.000 en unos 55 minutos. La carrera discurria por la Casa de Campo hasta el kilometro 16-17, que se volvia a salir para regresar al lado del lugar de la salida.
Hasta el 16 fui teniendo buenas sensaciones, controlando pulso y velocidad, pero a partir de ahí, las piernas no iban... no si fue por los kilometros anteriores, por el "peazo" cuestón de regalo a la salida de la Casa de Campo (unido a los toboganes que tambien hay por dentro de la misma), o que todavia estoy lejos de poder afrontar el reto de MAPOMA o yo que se...pero lo cierto es que aunque iba "jodido" empece a acelerar del 18 hasta meta, adelantando a corredores, en ligera, pero constante subida. Cuando pare, una vez que atravese la meta, situada en la pista del polideportivo, iba un poco mareado (se soluciono tomando un aquarius, por lo que deduzco que tuve una pequeña bajada de azucar). Ni el propio domingo por la tarde ni el lunes tuve grandes molestias musculares de otras veces. Pero si un catarro, con el que he estado varios días.
Al final hice 2:03:46 (2:01, según pulsometro).

Tanto la organización, el recorrido, el ambiente, la gente animando (incluso la policia encargada de cortar el tráfico lo hizo), un 10.



En otro orden de cosas, la II vuelta a la Jarosa, ya está en preparación.

En cuanto a proximas carreras, como al final el curso de juez-arbitro de carreras por montaña FEDME se ha aplazado, podré correr la Tragamillas (media de Villalba) y con un poco de suerte la media de Segovia. Ademas me he apuntado a la media maratón de Cuidad Universitaria (está la posiblidad de correr 7, 14 o 21 km)...así que como no estoy pudiendo hacer muchos entrenamientos, todas estas medias me las tomare muy tranquilo, a modo de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario