lunes, 8 de marzo de 2010

Media Maratón de Collado Villalba

Osease, lo que es lo mismo, la Tragamillas. Esta año estaba dedicada a Josefa Cruz, una veterana y conocida atleta de la sierra.
A pesar de las malisimas previsiones atmosféricas para este finde en la zona de la sierra (del Guadarrama, que no es de Madrid), de que la dureza sigue siendo la misma año tras año, allá, ayer domingo, día 7,en la salida en Collado Villalba, estabamos un@s cuantos de miles de valientes, dispuest@s a enfrentarnos (y disfrutar) de los 21,095 km de esta carrera.
Entre los atletas ilustres estaba Bea, Jesús De la Morena, un sinfín de amigos del CD Guadarrama: Salva, Juan Antonio Cuadrillero, Juanjo, Rodrigo, Luis...y algún que otr@ del Tierra Trágame: Pilar... el Tragamillas, Antonio Ledesma. Perdonad si me olvido a alguien...
Aunque, faltaban dos campeonisimos, Lorenzo Bermejo y Carlos (Zapato Veloz).
Año tras año sigue siendo una carrera muy apetecible, entrañable, bien organizada, divertida por la variedad del recorrido: asfalto, pista y tierra y la animación, chula (podria seguir poniendo adjetivos...pero es que es que es una carrera de las de diez).
Yo, a lo mio, me lo tome como un entrenamiento para el I objetivo del año. En esta segunda media del año, tuve quizás un poco peores sensaciones, pero no fueron malas, sino regulares. El 10000 lo pase en 54 minutos y pico, y el 15000 en 1 hora, veinticuatro y pico (mejor que en la de La Latina). El final picaba para arriba, e igual que en la de La Latina, incremente el ritmo, adelantando incluso a corredores y llegando con fuerza a meta.
Eso no impidio que en este tercer año en que corro la carrera hice el mejor tiempo de los 3: tiempo en meta 2:00:02, tiempo real (neto):1:59:03, posición general 1138 y por mi categoria 523.
Enhorabuena a tod@s los atletas y a la Organización.

2 comentarios:

  1. Hola Jose,gracias por lo de campeonisimo pero todavia no he ganado "na de na".
    Estuve por allí ysolo vi a Pilar y a Antonio a los que saludé pero no te ví ni a tí ni a muchos otros blogeros y compañeros ,cosa que sentí bastante.Me tuve que ir al poco pues estaba con algo de fiebre y tenia mucho frio.
    A ver si coincidimos en la de la Jarosa o en el Mondalindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena no haberte visto! Entre tanta gente y teniendo en cuenta que tardamos un buen rato en aparcar, no pudo ser. Comparto lo que dices al 101% y me alegro de tu buena llegada a meta. Un beso.

    ResponderEliminar