martes, 23 de diciembre de 2008

Carrera de Navidad de Cercedilla

Al final si se celebro. Desde aquí dar la felicitación a la Organización por el resultado de la carrera y las gracias por todos los esfuerzos realizados para que se pudiera celebrar la misma.

Esta carrera me planteaba dudas de cómo la iba a acabar, ya que iba arrastrando un catarro desde hacia semana y poco. No había entrenado demasiado-decidi descansar los dos últimos días previos a la carrera- y el día anterior no había sido lo que se dice de descanso.

Sali de San Rafael a eso de las 8 de la mañana, ¡a 0,5 ºC!...pense "menudo dia para correr", pero me equivoque ya que como pude ver despues hubo unas condiciones fenomenales para hacerlo.
Cruce el Puerto del León, con dirección a Cercedilla, con la vista puesta en la montaña...tanto por las espectaculares panorámicas nevadas del Puerto de Navacerrada, 7 Picos, La Malicosa, Montón de Trigo, Bola del Mundo, La Pedriza...y sobre todo pensando cuales iban a ser las condiciones en las que nos ibamos a encontrar el terreno los 1.800 corredores que eramos.
Fui a recoger el chip y el dorsal a la zona de salida (me inscribi por internet). Se me olvido recoger en casa una goma o similar para sujetar el chip a la zapatilla y...tuve que improvisar...despues de poner patas arriba al Picanto, solo encontre unos imperdibles, asi que ate el chip como muestro en las siguientes fotos...


Me encontré con Lorenzo-mi personal trainner-, nos tomamos un cafetillo, nos preparamos y ya por último calentamos.
La carrera empezo, los primeros metros llanos o ligeramente en cuesta abajo (saliendo del pueblo de Cercedilla hacía la estación de ferrocarril), para despues subir hacía Camorritos, cruzando las vias del tren de cremallera un par de veces, discurrir por últimas calles del pueblo y ¡hala! pal monte. A partir de aqui el recorrido transito por caminos, veredas y sendas por los alrededores de Cercedilla., llegar hasta el embalse de Enmedio y volver al pueblo.
Al principio no había nieve ni hielo, pero despues si, con el pequeño inconveniente de que las zapatillas no traccionaban bien-hubo algún pequeño y divertido susto de conato de caída-pero con la enorme satisfacción de poder correr por este tipo de superficies.
La sorpresa vino al final, en forma de dos repechos (según la organización de la carrera, se trataba del Everest...y no se equivocaron) en los últimos kilómetros de la carrera. Era primero un repecho más corto y menos duro-para ir calentando- y después el gordo.
En ambos me fui encontrando bien, incluso adelantando a varios corredores. Los últimos kilómetros eran de bajada-llanos para entrar de nuevo en el pueblo y dirigirnos a la plaza del pueblo, lugar donde se había dado la salida.
Al final el tiempo oficial fue de 1h 15 m 42 sg. Aunque el tiempo real de 1h 14m 15 sg. Mejorando mi anterior participación. Además hay que tener en cuenta que esta edición era más larga (600 m) y no se podía desplegar todo el potencial por el hielo y la nieve.
En resumen excelente carrera, tanto por la Organización, el recorrido, los avituallamientos, los voluntarios, el ambiente-la gente disfrazada, el buen rollo-, la bolsa del corredor…

1 comentario:

  1. hola albertos,no se si te acuerdas de mi,nos vimos la ultima vez en el memorial de fernando garcia,donde por cierto llegue peor que tu,ya veo que sigues en la brecha ,no como yo que llevo apenas una semana entrenando,ya sabes las lesiones y los años,en fin ,a ver si nos vemos en alguna carrera o quedada del club,si me respetan los incidentes,un saludo.carlos

    ResponderEliminar