jueves, 3 de septiembre de 2009

Travesia de las cumbres Escurialenses

El pasado 15 de agosto tuvo lugar la 49 edición de esta travesia. Se trata de una marcha pedrestre no competitiva, que discurre por las cimas más emblemáticas de San Lorenzo, por equipos o individuales. Eramos muchoooos equipos, unas 1400 personas...
Yo formaba equipo con Lorenzo. Su hermano y algún conocido más (en total 3 personas) formaban el otro equipo.



A ambos equipos nos dieron la tarjeta a las 8:15 de la mañana en la Plaza de los jardincillos (San Lorenzo). Tardamos un poco en salir, pero salimos escopetados hacía el primer control (Tercer Ermitaño, Las Machotas) al que había que llegar antes de hora y media desde que nos dieron la salida.

Llegamos sin excesivos problemas. Lo verdaderamente sorprendente fue la subida hasta este control, ya que el recorrido coincidia con el tramo de bajada y hubo que esperar algo de cola tanto para subir como para bajar.

Al segundo control, Pico del Fraile había que llegar en un tiempo máximo de 1 hora desde el primer control. Se llego sin problemas.

Para llegar al tercer control, Pico de San Benito, el tiempo máximo era de 1 hora y media. Consistia en bajar hasta el Puerto de La Cruz Verde y subir a este emblemático pico. La bajada Lorenzo y yo la hicimos trotando. La subida fue dura, pero se llego a tiempo para fichar y para probar los tomatitos. "NO TE VAYAS DE SAN BENITO SIN PROBAR UN TOMATITO". Alguno que yo conozco (y yo mismo) no solo probamos uno sino que cayó alguno más al buche.


El cuarto control estaba en Risco Alto. Se disponia de 1 hora y media para llegar. Se llego sin problemas, aunque el calor ya hacía estragos. En uno de los avituallamientos me encontre con una compañera de la carrera de forestales, a la que salude.

Ya al último control meta estaba situado en la fuente del Cervunal. Solamente se tenia una hora para llegar. Antes de la subida definitiva, Lorenzo se encontro con algún familiar. Creiamos que andariamos un poco justos...pero llegamos.

Una vez allí, degustamos la sabrosa comida que la organización nos ofrecio: ensaladilla rusa, pollo asado y la bebida.

EL AÑO QUE VIENE; NOS LA HACEMOS CORRIENDO, ¿VA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario