lunes, 28 de septiembre de 2009

Lorenzo Bermejo

Lorenzo Bermejo ha quedado finalmente como tercer clasificado en la Copa De España de carreras por Montaña FEDME 2009, con un total de 921 puntos, despues de la última prueba, la V Puyada Oturia, disputada el pasado domingo, 27 de septiembre, organizada por el Grupo de Montaña Sabiñánigo, con un trazado de 38 km y 2.200 metros de desnivel positivo. En ella Lorenzo quedó igualmete tercero, con un tiempo de 04:13:07.77.

Absoluta Masculina
LOPEZ CASTAN DAVID 908 SELECCION CASTILLA Y LEÓN
ORTIZ CARRION IVAN 892 SELECCIÓN ANDALUZA
LLORENS ZAFRA MARIO 864 C.A. CUENCA CCM

Absoluta Femenina
SERRANO SERRANO BLANCA MARIA 935 SELECCIÓN ANDALUZA
PEÑARROCHA ALOS LOLA 856 Club. MUR I CASTELL
MARTINEZ URRUZOLA NEREA 838 FEDERACION MADRILEÑA

Veterana Masculina
PEROZO MOSQUERO MANUEL 960 TORREJONCILLO
LANTADA ZARZOSA ELADIO 941 SELECCION CASTILLA Y LEÓN
BERMEJO GAMELLA LORENZO 921 SELECCIÓN MADRILEÑA

Veterana Femenina
BRUSAU ALOS LOLA 944 SELECCIÓ CATALANA
FERRERES SEBASTIA MARIA ELENA 932 UEC TORTOSA
CASTILLO HERRAIZ CRISTINA 889 SELECCION COMUNITAT VALENCIANA

domingo, 20 de septiembre de 2009

Uno, dos y tres

Uno: viernes 18, entrenamiento de 1 hora de carrera continua por los alrededores de Vallecas.
...dos: sábado 19, ruta con la bici por Madrid y por parte de su anillo ciclista. 52 kilómetros en total. Cogi el anillo en la Casa de Campo y lo deje en Vallecas (39 km), 13 kilometros por las calles de Madrid. A ver si la próxima puedo hacer los 64 km seguidos.
... y tres: domingo 20, carrera por montaña "Cross del Yelmo", 13 km y un desnivel de aproximadamente 700 m que discurre por la pedriza, en Manzanares Del Real, del cúal muestro alguna fotillo.

Lorenzo en plena bajada

Yo, apurando algún adelantamiento

Llegando a meta

Segundo camino de Santiago...del año




Esta vez me fui con mi hermano Luis a realizar los últimos 113 km del camino de Santiago frances, desde Sarria (provincia de Lugo) hasta Santiago de Compostela (A coruña). Nos lo tomamos con mucha calma, realizando etapas de 15-20 kilometros y evitando pernoctar en albergues muy masificados.
Fueron en total 7 días
Sarria-Portomarin: Luis era partidario de quedarnos en Ferreiros, pero decidimos seguir hasta Portomarin.
Portomarin-Aeirexe.
Airexe-Melide.
Melide-Arzúa.
Arzúa-Santa irene.
Santa Irene-Monte Do Gozo.
Monte Do Gozo-Santiago de Compostela.

Carrera de las Dehesas

El pasado 6 de octubre se disputo la Carrera de las Dehesas, antigua Las Dehesas-Puerto de Navacerrada, con un novedoso trazado de 23 kilómetros y pico, el cual gano en dureza y espectáculo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Camino de Santiago. Camino del Norte

Del 22 al 30 de agosto, nos dispusimos a realizar una parte del quebrado Camino del Norte, entre Bilbao y Gijón.

El equipo lo componiamos Pedro (alias "el abuelo" con su bici "la saltarina"), Sebas (alias "el cantante", con su bici "la politonos") y yo (alias "el cuestas", con su bici "la poseida").

Ha sido una bonita experiencia. No penseis que ha sido fácil,-por la preparación propia del viaje, física y mental-, además unido a la incertidumbre a la hora de saber como responderian nuestras piernas a los repechos y al peso extra de las alforjas.

Las etapas han sido:
Etapa 0: Madrid-Bilbao (en autocar, je,je): en ella tuvimos que desmontar las bicis y volver a montarlas para su transporte en autocar. Despues llegar al albergue, comer algo y ruta gastronomica-cultural por Bilbao por parte los amigos de Pedro (Sergio y Elena) y ya por la noche disfrutamos de las fiestas grandes de Bilbao ¡Aupa Patxi!.


Etapa1: Bilbao-Pobeña: primer día de ruta, como la noche anterior nos acostamos un poco tarde la etapa se hizo de forma muy tranquila. Una señora que ofrecia servicios multiaventura en la playa nos convencio para quedarnos en Pobeña. Por la tarde, nos bañamos en la ría. Playa impresionante.

Hasta las 18:00 horas estuvimos con la incertidumbre de donde dormir, ya que el albergue era muy pequeño y se da prioridad a los peregrinos andariegos. Debido a que el albergue está situado en un pueblo pequeño y se había ido la luz, tuvimos que ir a cenar a otro sitio, llegando al albergue a una hora que ya estaba cerrado.

Etapa 2: Pobeña-Laredo: la etapa empezo con la subida a pie de las 120 escaleras, arriba de las cuales había un mirador impresionante.


"la poseida" y "la politonos" empezaron a ganarse a pulso sus apodos.

Esta etapa tuvo un par de zonas en subida por pista, muy técnicas empinadas. Paramos en el pueblo donde reside la señora que ayudo a Pedro en un anterior viaje, para dejarle un recuerdo.

Etapa 3: Laredo-Santander: etapa larga y dificil. A primera hora de la mañana nos cayó una tromba de agua impresionante. Comimos en un albergue a mitad de camino, cuyo hospitalero era "peculiar".
En vez de coger el barco que lleva directo a Santander, decidimos ir en bici.
Esa noche dormimos en pensión. Y como despedida de Sebas, conocimos Santander de noche.

Etapa 4: Santander-Santillana del Mar: el día empezó muy tranquilo, ya que como Sebas tenia que marchar hacía Madrid, la mañana la dedicamos a conocer Santander.
A partir de esta día, se echó de menos los ruidos de "la politonos". Despues comimos con él y una vez que cogió el bus, Pedro y yo, realizamos la etapa. Salimos a eso de las 3 de la tarde. La etapa, por lo menos a mi, se me hizo muy corta.

Precioso el pueblo de Santillana. Por la noche nos dimos un homenaje con cena de pasta.




Etapa 5: Santillana del Mar-San Vicente de la Barquera: Pasamos por Cobreces, con su estupenda iglesia-catedral. "la poseida" pincho dos veces. Paramos en la bonita localidad de Comillas (famosa por su universidad) y Pedro se baño en su playa. El final de etapa fue en San Vicente de la Barquera, que tambien tiene playa, a la cúal fuimos (sin las alforjas) y nos bañamos, ahora sí, los dos. "Curioso" el matrimonio de hospitaleros del albergue de dicha localidad (pero muy, muy amables). El albergue estaba en lo alto de una loma. Conocimos al doble de Janfry, el gato de Pedro.

Etapa 6: San Vicente de la Barquera-Ribadesella: en esta etapa, en la que estuvo todo el día lloviendo, salimos de Cantabria y entramos en el Principado de Asturias. Asturias nos recibio con más lluvia y una impresionte cuesta. En esta etapa "la poseida" se quedo sin frenos, por todo el barro y agua que "tragamos". En Llanes cambiamos las zapatas y Pedro trató de ajustar mi bici.

Pasamos por un par de playas impresionantes. Ambas bicis engrosaron su peso con una buena capa de barro.

Etapa 7: Ribadesella-Gijón: el problema de los frenos no se pudo solucionar. Asi que tocó hacer la primera parte de la etapa (hasta Villaviciosa) por carretera. Tuve que usar los pies para ir frenando.

Tercer pinchazo de "la poseida". La segunda parte la hizó Pedro solo por el camino...menudas pendientes...(según el libro de ruta, había que ir a las primeras etapas del camino para recordar estos desniveles). Yo cogí el autocar hasta Gijón y le espero allí. Por la noche, conocimos Gijón. Era la fiesta de la sidra natural. Impresionante la plaza del ayuntamiento y el recital de música que alli hubo.

En Gijón el día siguiente fue muy tranquilo, visitando la cuidad y la abarrotada playa...a pesar de que hacía frío, Pedro se dió un baño.

Este mismo día fue la vuelta a Madrid. Nos dimos cuenta de que a al hora del transporte de las bicis nos complicamos enormemente la vida...hubiera sido más fácil el embalar con papel transparente las bicis. GRACIAS Mª JOSE Y MACARENA POR MOSTRARNOSLO.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Travesia de las cumbres Escurialenses

El pasado 15 de agosto tuvo lugar la 49 edición de esta travesia. Se trata de una marcha pedrestre no competitiva, que discurre por las cimas más emblemáticas de San Lorenzo, por equipos o individuales. Eramos muchoooos equipos, unas 1400 personas...
Yo formaba equipo con Lorenzo. Su hermano y algún conocido más (en total 3 personas) formaban el otro equipo.



A ambos equipos nos dieron la tarjeta a las 8:15 de la mañana en la Plaza de los jardincillos (San Lorenzo). Tardamos un poco en salir, pero salimos escopetados hacía el primer control (Tercer Ermitaño, Las Machotas) al que había que llegar antes de hora y media desde que nos dieron la salida.

Llegamos sin excesivos problemas. Lo verdaderamente sorprendente fue la subida hasta este control, ya que el recorrido coincidia con el tramo de bajada y hubo que esperar algo de cola tanto para subir como para bajar.

Al segundo control, Pico del Fraile había que llegar en un tiempo máximo de 1 hora desde el primer control. Se llego sin problemas.

Para llegar al tercer control, Pico de San Benito, el tiempo máximo era de 1 hora y media. Consistia en bajar hasta el Puerto de La Cruz Verde y subir a este emblemático pico. La bajada Lorenzo y yo la hicimos trotando. La subida fue dura, pero se llego a tiempo para fichar y para probar los tomatitos. "NO TE VAYAS DE SAN BENITO SIN PROBAR UN TOMATITO". Alguno que yo conozco (y yo mismo) no solo probamos uno sino que cayó alguno más al buche.


El cuarto control estaba en Risco Alto. Se disponia de 1 hora y media para llegar. Se llego sin problemas, aunque el calor ya hacía estragos. En uno de los avituallamientos me encontre con una compañera de la carrera de forestales, a la que salude.

Ya al último control meta estaba situado en la fuente del Cervunal. Solamente se tenia una hora para llegar. Antes de la subida definitiva, Lorenzo se encontro con algún familiar. Creiamos que andariamos un poco justos...pero llegamos.

Una vez allí, degustamos la sabrosa comida que la organización nos ofrecio: ensaladilla rusa, pollo asado y la bebida.

EL AÑO QUE VIENE; NOS LA HACEMOS CORRIENDO, ¿VA?