sábado, 9 de enero de 2010

San Silvestre vallecana

¿Se nota mucho que me encanta esta carrera?, por algo será...
La verdad es que tenia ganas de que llegara el 31, para correr por las calles de Madrid.
El ambiente previo a la carrera ya era impresionante.. si este ya era así, ¿como seria ya en carrera?.
Antes de la carrera, pues el protocolo básico que no puede faltar: quedar con Pedro, Sebas y Joyce, fotillo de rigor, embudo para entrar a los cajones, pequeño calentamiento, otra vez ambientazo previo a la salida y ala! a correr. Todo esto salpicado con el acierto de los distintos hombres y mujeres del tiempo, que por esta vez acertaron: frio, aire, lluvia y granizo.
Este año sali desde el cajón de menos de 52 min., podía haber demostrado marca por debajo de los 47 min, pero así ya tengo otro mini-objetivo para el 2010 (veáse la anterior entrada del blog).
Este año, si que pude correr practicamente desde el primer metro. Como novedad, el recorrido cambio con respecto al año pasado, por las obras en la calle Serrano. Dentro del primer-segundo kilometro hubo un par de estrecheces inexplicables que ralentizaron la carrera, incluso unos "locos" con patines. Pero desde luego, Madrid impresionante, de noche y con las luces navideñas.
Muchisima gente a lo largo de todos el recorrido, pero cuando llegas al Puente de Vallecas, allí está medio barrio reunido animando. Al pasar por debajo del puente, música a todo trapo, toda la Albufera iluminada...
Hablando del Col Du La Albufera... se me resistio un poco. Me hizo mucha ilusión encontrarme con Cesar y Sandra que aguntaron bajo la lluvia para animarme, como anécdota se me cayó la cinta del pulsometro...
Al final, un tiempo de 50:52, posición 6.790 en la general y el 2.521 de mi categoria, con un ritmo medio de 5:06 y los siguientes tiempos de paso:

  • km 2,5: 11:33
  • km 5,0: 25:11
  • km 7,2: 36,01
  • meta: 50,52
PD: Sebas y Pedro, hicieron un tiempazo estratosférico, aunque poco a poco voy mejorando, cuidado que en poco tiempo, estaré pisandoos los talones, je,je,je.
He de decir que mejore 7 minutos y poco y 6.000 posiciones con respecto al año pasado.


¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!

1 comentario:

  1. Pues muy buena carrera y un tiempazo.Menudo bocado le has dado a tu tiempo del año anterior.En poco tiempo le sacas los colores a Lorenzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar