lunes, 23 de abril de 2012

La 1ª del año de Abantos

Desde hace varios días me rondaba por la mente la idea de hacer una prueba para ver que tal se me daba la subida al monte Abantos. Hoy lunes por la mañana me ha llamado un amigo para quedar y montar un poco la "burra".  Este amigo me ha propuesto la misma idea, pero él proponia subir hasta el puerto de El Malagón. Según fueramos encontrandonos ya iriamos viendo cúal sería el final de nuestra aventura.
Asi lo hemos hecho, pero mi idea original que era el ir desde casa hasta la primera fuente que existe en la subida al monte Abantos, se ha visto incrementada hasta subir hasta el puerto del Malagón, antesala del susodicho pico Abantos.
En las primeras pedaladas, el recorrido ha sido muy tranquilo, discurriendo desde casa hasta el hospital de El Escorial, por el camino del camping y discurriendo, una vez llegado a este camping, por un camino trasero hasta la rotonda del hospital.
Una vez acá, hemos cogido una senda paralela a la carretera hasta el merendero y coger la pista asfaltada de subida al puerto del Malagón primero y el monte Abantos despues.
Despues de pasar dicho merendero han empezado los poblemas. Problemas con los cambios de mi burra. Menos mal que mi compañero entiende de esto de las bicis y me lo ha solucionado. De aqui hasta llegar a casa, la bici sin problemas.
Debido a estos problemas técnicos, hemos estado parados en las cercanías del merendero unos 45 minutos. También hemos parado para merendar en la 1ª fuente (mi destino de mi idea original). Allí hemos cogido fuerzas, nos hemos puesto como motos y hemos hecho la proeza de subir hasta el Malagón, despues de pasar por el kilometro y medio final que es lo más duro del puerto.
Al llegar al Malagón, mi compi se ha ido hasta casa por el pueblo de Robledondo y yo he deshecho todo el camino de vuelta. Han salido 43 kilometros y pico. Y la verdad es que hemos subido muy tranquilos, sin tener la sensación de ir a tope. Que estamos a principios de temporada y tampoco hay que machacarse mucho.

En la parte más dura de la subida, no he metido todo lo que tenía, es decir he dejado el pinón más grande sin meter.

Hacía un vientajo impresionante, sobre todo cuando hemos llegado al Malagón.
Os dejo unas fotillos del día




No hay comentarios:

Publicar un comentario