lunes, 9 de abril de 2012

Más de bici

Mis últimos entrenamientos han sido:

  • El pasado jueves, sali a andar por las dehesas de El Escorial. Salieron unos 12 km y pico en 2 horas.
  • Ayer domingo, toco bici. ¡Y menuda bici!. Intente hacer uno de los proyectos de los que hable en la anterior entrada: Casa (Los Arroyos-El Escorial)-Collado Villalba- Moralzarzal-Manzanares El Real (por la cañada real segoviana)-El Boalo-Mataelpino-Navacerrada-Cercedilla (por el camino de Santiago) y vuelta a El Escorial. Al final no hice esa ruta exactamente, ya que mi estado de forma no es muy bueno: pasado el pueblo de Navacerrada y llegando al cruce con la carretera que sube al puerto de Navacerrada desisti del empeño. La principal razón era que estaba muy cansado y tenia que asistir a un compromiso en una hora determinada. Encima la bici me empezó a hacer unos movimientos raros, como si llevase la rueda de atrás pinchada (cosa que no era así). Asi que baje por la carretera desde dicho pueblo hasta Guadarrama, pasando por Collado Mediano. Ya en Cercedilla sube hasta La Jarosa y despues ya fui hasta casa por la carretera. A destacar:
  • Mi idea era tomarmelo con mucha calma, cosa que logre. Fui dosificando todo el rato, pero las fuerzas se me acabaron. No hice todo el recorrido montado en bici. Hubo algunos tramos en que me apeé. Hay un par de repechos duros y técnicos como ellos solos: saliendo de Matalepino una "Z" de 100 m escasos, una senda de 1 km, muy estrecha y con algunos tramos llenos de piedras, saliendo del pueblo de Navacerrada, un kilometro y medio que pica para arriba.
  • Hay un descenso trialero, al abandonar la cañada real segoviana y bajar hasta Manzanares.
  • Salieron en total 65 km.
  • Durante el trayecto me crucé con gente conocida: una antigua profe, un miembro del Club Tierra Trágame y ya por último con algunos miembros del Club de Guadarrama que estaban haciendo un entreno por La Jarosa...

4 comentarios:

  1. Bien, andando y pedaleando; ya somos unos cuantos, esperando todos el día de empezar a correr de nuevo; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. También, desde hace un mes aproximadamente, un sobrecarga de caballo en los isquios de la pierna izquierda; corriendo me duele y a los diez minutos tengo que parar; mientras tanto me conformo pegándome largas caminatas e intensas sesiones de spinning, pero no es lo mismo; al menos, de ésta manera, no perdemos el hábito de hacer ejercicio; lo más seguro que a finale de esta semana intentaré empezar a rodar, aunque no las tengo todas conmigo; ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Esas salidas en bici...ya las echo de menos; casi que estoy deseando acabar la temporada sólo por pillarla y darle un bien merecido descanso a mis articulaciones. Por cierto esos sitios por los que te mueves tienen que ser preciosos!!

    Salud amigo y muchos kms

    ResponderEliminar
  4. Este año no tienes excusa para no acompañarme con la bici, que yo todavía no la he tocado ...

    Saludetes

    ResponderEliminar